Filosofia

PRINCIPIOS BÁSICOS:
Mantener la llama
Ayudar a descubrir y alentar otras llamas de felicidad de cada persona y la sociedad, teniendo a la educación como fuente del proceso de crecimiento personal y social


Tender la mano
Para hacer un mundo integrado más humano y más justo, para descubrir y potenciar personalidades firmes y con deseos de superación

Llevad vuestro nombre
Compromiso de extender por el mundo la obra de la congregación, que nos convoca desde la vocación educadora de su fundadora Santa Juana de Lestonnac a recorrer el mundo por los senderos del bien común y la justicia.

Hay pues detrás de estos tres principios una opción humana de servir siempre a los demás, hacer del servicio una filosofía y de la acción una identidad.

Pedagogía humanista
Relación que acompaña, integra y hace crecer:
La educación como proceso de ir al ritmo de la persona o del grupo, ni más adelante ni más atrás; de contar con el derecho de equivocarse , de confrontar y estimular, reflexionar aprender de los errores.

Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas:
Enseñar a estudiar, enseñar a aprender, enseñar a apropiarse del conocimiento, enseñar a pensar.

Educar en la vida y para la vida:
La vida es el valor fundamental. La cuidamos con un estilo de vida sano, la cualificamos con una buena alimentación y con la educación. La calidad de vida, es entonces la razón de ser de todo lo que hacemos.

 
FacebookTwitter