Lanzan campaña para recoger testimonios sobre violencia contra la mujer

La iniciativa pretende reunir miles de cartas sobre agresiones que ellas hayan sufrido y que no lo cuentan por vergüenza o temor En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 24 de noviembre, se dio inicio en el país a una campaña para sensibilizar a la población sobre este tema.

La iniciativa, denominada “Campaña Nacional Cartas de Mujeres Perú”, consiste en recoger cien mil cartas de los ciudadanos sobre situaciones violentas contra ellas. “Buscamos que las mujeres violentadas escriban una carta, hagan un dibujo o graben un video explicando su caso. Una carta es un medio poderoso e íntimo para pronunciarse contra la violencia.

Puede escribir una víctima que no ha denunciado el hecho por vergüenza”, señaló Christine Brendel, de la Cooperación Alemana, una de las organizadoras de la campaña. Para la óptima ejecución de esta iniciativa, se ha diseñado un específico modelo de carta que se puede encontrar en los locales de instituciones públicas y privadas. Como parte de la campaña, hoy se realizó una serie de actividades culturales en distintos puntos del Centro de Lima.

En la noche, la cantante La India ofreció un concierto en la Plaza de Armas.

 
FacebookTwitter