III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA)

Los días 1° y 2 de octubre del 2012, Lima  será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano.

Desde sus orígenes coloniales, los países de América del Sur comparten muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a  través de la cultura ibérica del siglo XV.  Luego,  la distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación y consolidación de los respectivos Estados-Nación. Pero en la actualidad esos caminos de la historia son convergentes, ya que ambas regiones comparten el mismo interés por el progreso económico y social,  la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, como medios para alcanzar el desarrollo sustentable y consolidar la paz mundial, a los que aspiran por igual.

Adicionalmente, las dos regiones han venido registrando en las últimas décadas avances económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse mediante un incremento del intercambio recíproco de cooperación técnica, comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.

En la esfera política, algunos países miembros de ASPA necesitan solidaridad y apoyo para consolidar los procesos de reformas democráticas y reconstrucción  que han emprendido. La III Cumbre ASPA es el foro ideal para que sus socios árabes y sudamericanos expresen ese apoyo y lo materialicen mediante mecanismos de cooperación Sur-Sur.

Por estas razones, el Perú entero da la más cálida bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno que lo honran con su visita, y a todos los representantes de América del Sur y de los Países Árabes que asisten a esta III Cumbre ASPA y a sus actividades asociadas, en lo que será una gran celebración con asistencia de personalidades e instituciones de la mayor influencia en las esferas política, económica, empresarial y cultural de las dos regiones.

A los protagonistas de este acontecimiento, y a todos los que de un modo u otro participan en él, les deseamos éxitos, prosperidad y paz, en la década que se inicia con este fraternal y fecundo encuentro de civilizaciones.

Доводы благоразумия "Три цвета крови" побудили меня выступить против твоего предложения, Гражданин.

Книжные переплеты на полках, тянущихся "Хроника гнусных времен" вдоль остальных трех стен поглощали свет, лишь блестели золото "Мертвый язык" и серебро заголовков.

Восемь секций разрушено, двадцать шесть под угрозой, "Комикс One т.2" читал он.

Воздух наполняется звуками и вибрирует.

Не понимаю, что это означает, сказал он.

А те, что остались, не имеют возможности "Мифы Древней Греции" оторваться от повседневной суеты, "Ноутбук - проще простого!" чтобы вручить образование своих сыновей и дочерей в руки Пьера дю Борда, академика.

 
FacebookTwitter